Certificación de Ajustadores de Siniestros Autos


Certificación SEP - CONOCER

Cesvi México en un Centro Certificador autorizado por el CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), que a través del estándar EC0073 “Atención de colisión en crucero a los usuarios de seguros de autos” otorga al ajustador que trabaja para una compañía de seguros o despacho, un reconocimiento con validez oficial ante la SEP (Secretaría de Educación Pública), que se certifica como persona competente para otorgar sus servicios como ajustador de crucero.

Esta certificación NO desplaza la Certificación del uso de la Guía de Deslinde; por el contrario la complementa, ya que durante la Certificación CONOCER es evaluado el dominio de esta importante herramienta para el deslinde de responsabilidades.

Finalmente, como lo establece el artículo 110 de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas: con esta certificación se busca que el Ajustador de Seguros que brinde servicio a una Compañía de Seguros sea mayor de edad, cuente con honorabilidad, así como los conocimientos acreditables en la materia que correspondan.

La certificación persigue evitar desviaciones en el proceso fundamental de este servicio, reprocesos administrativos por incumplimiento de requisitos documentales, pérdidas económicas por un erróneo deslinde de responsabilidades, así como clientes insatisfechos al momento de aplicar su seguro de autos.

El procedimiento a seguir para la contratación de la certificación es el siguiente:


Para solicitar más información sobre este servicio, favor de ingresar al menú de Atención a Clientes y enviarnos sus datos por correo electrónico o llamar a los números del departamento de ventas.

Registro de Ajustadores de Seguros

A partir del 4 de abril de 2015 entra en vigor la nueva Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas (LISF) que obliga a las compañías de seguros a contratar solamente a Ajustadores de Seguros que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Tengan mayoría de edad

2. Cuenten con honorabilidad

3. Tengan los conocimientos acreditables que les permitan realizar sus actividades como

La Comisión de Seguros y Fianzas (CNSF) sancionará a la compañía de seguros a partir del 1° de agosto de 2015 si sus ajustadores de seguros no han obtenido su cédula para operar como tal.

Así mismo, la CNSF es la única entidad autorizada por la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, para emitir la credencial de Ajustador de Seguros y Cesvi México es una de las empresas autorizadas para realizar dicho trámite a nombre del ajustador interesado.

El procedimiento a seguir para la contratación de la gestión para la obtención de la cédula de Ajustador de Seguros es el siguiente:

registro

Para solicitar más información sobre este servicio, favor de ingresar al menú de Atención a Clientes y enviarnos sus datos por correo electrónico o llamar a los números del departamento de ventas.