Consultoría en Procesos de Valuación

Dentro de una compañía de seguros, los procesos que se llevan a cabo en el área de Valuación deben estar a la vanguardia tecnológica, que imprima eficiencia en los controles y dé información estratégica para una mejor planeación, desarrollo y mejora de los servicios. El capital humano debe estar siempre preparado y dispuesto para las exigencias que el área necesita, sin embargo, la operación muchas veces supera su capacidad e inician las malas prácticas que se vuelven vicios y que afectan en suma la rentabilidad del área de siniestros de la compañía de seguros.

Consiente de dicha problemática, Cesvi México creo la Consultoría en Procesos de Valuación que radica en la revisión de los procedimientos actuales, formatos, flujos de información, responsabilidades y puestos, investigación en campo, entre otros aspectos, que complementan el diagnóstico actual del área de Valuación. Posteriormente se presenta un plan de trabajo que detalla los objetivos por actividad que deben mejorarse así como una estimación del ahorro económico que la compañía de seguros obtendría al llevarse a cabo dicho plan.

Hemos obtenido magníficos resultados, apoyando a nuestros clientes más allá de la consultoría, llevándolos de la mano a reducir sus costos y beneficiando a los involucrados en el proceso: aseguradora – taller – cliente asegurado. Hemos trabajado para Quálitas, AXA Seguros, Inbursa, Mapfre, Atlas Zurich y Seguros El Potosí.