Cursos para Peritos Valuadores

El plan de capacitación permite desarrollar peritos valuadores en un tiempo mínimo, garantizando los conocimientos técnicos sobre las operaciones y actividades que deberán de seguir los centros de reparación en cada vehículo dañado. Este conocimiento garantiza la correcta estimación de los daños, favoreciendo el ahorro en los costes de reparación.

Así mismo, antes de iniciar con un programa de capacitación Cesvi México aplica un examen de conocimientos generales a los Peritos Valuadores de la Compañía de Seguros, para identificar las necesidades reales de formación y bajo estos resultados, enfocar los esfuerzos de capacitación y entrenamiento a los requerimientos de la empresa.

Curso de Formación de Valuadores

Tiene como objetivo conocer las técnicas y herramientas para realizar el avalúo de los daños (directos e indirectos) y poder determinar el costo total de la reparación. Es un programa que dura 10 días y los temas que abarca son: Carrocería, Pintura, Mecánica, Identificación Vehícular, Valuación, Fotografía y Servicio al Cliente.

Estos conocimientos permitirán al Valuador realizar todas las actividades propias de su puesto tales como gestionar las visitas a los talleres, la valuación de daños, el control de salvamentos y el control de las reparaciones.

Certificación de Valuadores de Equipo Pesado

La certificación fue creada para garantizar las competencias del Valuador de Equipo Pesado Profesional durante el proceso de valuación, con base en un modelo integral propuesto por Cesvi México. De esta forma, la compañía de seguros se allega del capital humano con conocimientos técnicos necesarios para cubrir las necesidades de la empresa.

La certificación contempla el curso presencial, cursos virtuales, asesoría en los módulos virtuales, auditoría y entrega del dictamen final sobre el Valuador.

Formación de Supervisores de Valuación

El trabajo de supervisión en el área de Valuación es de suma importancia para controlar las autorizaciones de pago de reparaciones, refacciones autorizadas, control de salvamentos, productividad, entre otros aspectos. Cesvi México apoya al área de Valuación desde la selección de los supervisores, evaluación de los candidatos a través de exámenes, capacitación teórica y práctica, uso del software de valuación y evaluación de cada supervisor seleccionado, con el propósito de contar con un equipo de profesionales que optimice el costo de las reparaciones.

La formación de supervisores tiene una duración de 9 semanas.

Para solicitar más información de fechas y costos, favor de ingresar al menú de Atención a Clientes y enviarnos sus datos por correo electrónico o llamar al departamento de ventas.

Hemos trabajado para:

  • AXA Seguros
  • GNP Seguros
  • Mapfre Seguros
  • Quálitas Compañía de Seguros
  • Seguros Atlas
  • Seguros Inbursa

Conoce nuestro Catálogo de Cursos.