Eventos

Cesvi México organiza y participa en varios eventos durante el año, con la finalidad de interactuar y compartir la experiencia del centro de investigación, en temas de reparación, de seguridad vial, de nuevos procesos, consultoría, asesoría y certificaciones, así como la capacitación al personal que es un factor importante para contar con el talento humano debidamente entrenado para los nuevos retos que afrontan las empresas.

Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz

El más importante evento es Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz que se realiza cada año en el mes de marzo. La sede es el World Trade Center de la Ciudad de México y su finalidad es acercar en un solo lugar compradores de todas las partes del país y del extranjero, para conocer los últimos avances en tecnología automotriz para la reparación y el mantenimiento.

Es para los especializados del sector, solo registra tu asistencia en www.exporeparacionautomotriz.com

Programa CIM (Capacitación Integral para Microtalleres)

Programa creado por CESVI MEXICO y nueve patrocinadores, para dar capacitación al maestro pintor, maestro hojalatero y ayudante de un taller automotriz, cuyo negocio tiene máximo 5 empleados y que repara aproximadamente 8 vehículos al mes.

Las clínicas son totalmente gratuitas y se imparten a los empleados de talleres pequeños o empresas que efectúen reparaciones. La duración de cada clínica es de 2 horas y media y son 2 por día.

Los temas de las clínicas son:

  • 1) Preparación de Superficies

    Explicación del desangrasado, lijado de bordes, enmascarado, aplicación y lijado de primer de relleno 1K y 2K.

  • 2) Técnicas de empapelado y pulido

    Explicación de las técnicas que se utilizan para el empapelado y pulido: características, proceso y aplicación de las mismas.

  • 3) Pintado de Plásticos

    Explicación de las características de los plásticos, necesidades al pintar y productos utilizados.

  • 4) Reparación Express

    Explicación sobre la reparación de daños superficiales: limpieza, desangrasado, lijado del área dañada, enmascarado y aplicación de acabado.

  • 5) Soldadura por microalambre

    Explicación del fundamento, componentes y proceso de soldadura por microalambre.

REQUERIMIENTOS DEL TALLER ANFITRION

  • 1) Reservar la fecha con un mes de anticipación.
  • 2) Que sea una zona de fácil acceso y que cuente con un área libre de 10x8 (80m2).
  • 3) Promover con talleres cercanos las fechas, para que asistan al menos 8 personas por clínica. No iniciaran las clínicas con un número menor de asistentes al solicitado.
  • 4) Si es en la calle, es necesario presentar el permiso emitido por el Ayuntamiento o Delegación para impartir las clínicas en la calle (presentarlo al menos 3 días antes del evento).
  • 5) En zonas con alto índice de robo y violencia, garantizar con una patrulla de vigilancia la seguridad de los instructores, patrocinadores y vehículos.

CIM (Capacitación Integral para Microtalleres)