Cursos Administrativos y de Valuación

Estos cursos van dirigidos al preparar al personal administrativo del taller automotriz y que bajo su cargo está la planeación, supervisión y control del personal operativo así como la atención a clientes de forma directa. Los cursos están adaptados a las exigencias del negocio y que de una forma teórico práctico se entrena al personal para cumplir con la productividad de la empresa.

Los cursos para Valuadores de un Taller Automotriz son básicos para el trabajo que efectúa el responsable de esta actividad. Cesvi México capacita sobre la metodología y procedimiento para realizar estimaciones reales, es decir, saber cuánto cobrará el taller por el trabajo de reparación.

Los Cursos de Iniciación y Cursos de Actualización de Valuadores de Taller están enfocados a desarrollar habilidades para la identificación de daños del vehículo, los criterios para decidir si una pieza se repara o se sustituye, temas básicos y avanzados de carrocería, pintura y mecánica del vehículo, valuación remota, técnicas de fotografía y aspectos de servicio al cliente.

Los cursos para los Gerentes de Servicio son imprescindibles para potenciar el conocimiento y experiencia del responsable del taller automotriz. Cesvi México ofrece 5 niveles desde el Nivel I de Gestión de Taller que aborda temas básicos de carrocería, pintura, mecánica y valuación; el Nivel II continua con las especialidades de hojalatería y pintura pero entra a temas del factor humano, recepción y distribución de las áreas del taller para optimizar los tiempos de operación; el Nivel III se da conocimientos sobre los tabuladores de pintura, cálculo del costo – hora del taller, contabilidad y evaluación; y los cursos de Actualización I y II que se especializan en temas de herramienta, equipo y procesos que ayudan a generar ahorros en los trabajos de reparación.

Los cursos en desarrollo humano fueron creados por Cesvi México para los Gerentes y Responsables de un taller automotriz que desean mejorar el clima laboral y distinguirse por un liderazgo enfocado a resultados. Los cursos de capacitación en desarrollo humano permiten adquirir habilidades en comunicación asertiva, relaciones humanas, desarrollo personal y liderazgo que la operación.

Es importante considerar que el líder de una organización se enfrenta día a día con todo tipo de emociones, aspiraciones, motivaciones y frustraciones de su personal, que puede acertadamente aprovechar, para potenciar el logro de objetivos con beneficios para todos los integrantes de la organización.

La capacitación de alto nivel dirigida para los Propietarios, Directores, Socios, Gerentes y Responsables de Calidad de un taller automotriz no podía faltar. Cesvi México creó los cursos en Consultoría a Talleres que consta de tres módulos con duración de tres días cada uno, que detallan el modelo de calidad recomendado por Cesvi México para un taller automotriz de hojalatería y pintura, trabajando con modelos financieros, estudios de mercado, lay out del taller, herramientas de calidad entre otros temas, que dan un enfoque al negocio como el utilizado por los grandes corporativos empresariales.

Conoce nuestro Catálogo de Cursos.