Auditorias Viales

Cesvi México ha realizado importantes auditorias viales al Gobierno del Estado de México (Carretera México Toluca, Carretera México Pachuca), para detectar las zonas con riesgo que influyen de manera potencial en la generación de accidentes viales, con la finalidad de realizar iniciativas para corregirlas y garantizar la seguridad vial de automovilistas y usuarios vulnerables en carreteras, calles, estacionamiento, zonas peatonales y accesos principales.

Tenemos un equipo de investigadores que acude a la vialidad donde ocurrió el accidente de tránsito y a través de la aplicación de un modelo de investigación científico considerando ciencias tales como la mecánica, física y las matemáticas, interpreta los hechos ocurridos. El resultado de esta investigación es un peritaje imparcial que nos lleva a identificar las causas que ocasionaron el siniestro y en su caso deslindar responsabilidades, notificados en un informe y dictamen técnico e inclusive en una animación en tercera dimensión, que se entrega a la entidad de gobierno interesada en mejorar la movilidad de la zona.

Nuestra metodología de investigación está certificada bajo la Norma ISO 9001:2008. Hemos realizado auditorías para el Gobierno del Estado de México, Secretaría de Comunicaciones y Transporte y Holcim México.