La norma internacional ISO 39001 fue publicada en octubre de 2012 para apoyar la Década de Acción para la Seguridad Vial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta Norma aplica al pilar 1 Gestión de la Seguridad Vial, ya que ne muchos países los accidentes de tránsito se encuentran entre las principales causas de muertes y lesiones graves.

Esta norma internacional especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad Vial (SGSV) y permite a una organización que interactúa con el sistema vial, reducur muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.

Como todas las Normas ISO, la Norma ISO 39001 sólo indica que es lo que se debe cumplir el SGSV pero no dice cómo se debe realizar.

En noviembre 2014 fuimos la primer empresa en México en recibir el certificado de la Norma ISO39001:2012 por cumplir con el Sistema de Gestión de la Seguridad Vial dentro de nuestra organización.

A partir de esa fecha, Cesvi México asesora a las empresas que deseen certificarse en la Norma ISO 39001 con un servicio de consultoría denominado Plan Integral de Seguridad Vial (PISV), cuyo enfoque será el de conseguir que el Sistema de Gestión de Seguridad Vial cumpla con los requerimientos de la Norma.

Este plan fue diseñado para reducir las pérdidas económicas de la empresa producto de la siniestralidad de las flotillas y tiene como principal objetivo modificar radicalmente el concepto automovilístico así como la prevención de accidentes de tránsito, buscando reducir los factores de riesgo que están en manos del conductor.